Canal de comunicación de infracciones y consultas sobre el código ético y de conducta.
- Grupo Cunext pone a disposición de las partes interesadas un canal de comunicación de infracciones del Código Ético y de Conducta y de cualquier normativa interna, así como cualquier hecho o conducta contraria a éstos. Adicionalmente, se podrá comunicar cualquier infracción de la normativa nacional o europea, así como acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave.
La comunicación de infracciones ha de ser entendida en sentido amplio, esto es, además de las infracciones reales que se hayan producido, también se podrán comunicar las sospechas razonables y las infracciones potenciales que sea probable que se produzcan.
Las comunicaciones relativas a las cuestiones de índole puramente laboral y de gestión de capital humano que no supongan un supuesto de acoso laboral deberán ser canalizadas por los cauces ordinarios de cada una de las sociedades que conforman Grupo Cunext.
- Grupo Cunext garantiza la confidencialidad de la identidad de la persona que realiza la comunicación y de la persona o personas afectadas por la misma en todas las etapas del proceso de investigación y resolución de la infracción. Únicamente podrá divulgarse la identidad de la persona que realiza la comunicación cuando exista una obligación legal que exija comunicarlo a una autoridad judicial o administrativa o cuando sea estrictamente necesario compartir dicha información con asesores externos y otros proveedores de Grupo Cunext para el funcionamiento del propio Canal Ético, exigiéndose a estos últimos el mismo nivel de confidencialidad que el aplicado internamente.
Las comunicaciones anónimas también están permitidas y se tramitarán de la misma manera, debiendo tenerse en cuenta que no se podrá informar al informante del estado de su comunicación ni del sentido de la resolución de la misma.
Grupo Cunext tratará todas las comunicaciones con absoluta imparcialidad y sin ningún tipo de perjuicio y no tolerará represalias de ningún tipo sobre aquellas personas que hagan uso de buena fe del Canal Ético.
Si desea realizar una comunicación a través del Canal Ético de Grupo Cunext, por favor, acceda al siguiente enlace: cunext.integrityline.com